Si vives en la Comunidad de Madrid y estas de alquiler, recuerda que puedes deducirte un 30% de la cantidad total destinada al alquiler hasta un máximo de 1.000 euros en la declaración de la Renta.

Se trata de una deducción en el IRPF por alquiler de la vivienda habitual para aquellas personas que tengan su residencia fiscal en la Comunidad de Madrid.

Estos son algunos de los requisitos para obtener la mencionada deducción en el IRPF:

  • Debes de tener menos de 35 años (a 31 de diciembre del año anterior) o, tener entre 35 y 40 años y estar desempleado y tener cargas familiares.
  • Acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.
  • Debes ganar menos de 25.620 euros anuales si haces la declaración de manera individual o hasta los 36.200 si tributas de manera conjunta.
  • Y, además el gasto anual de alquiler tiene que superar el 20% de la base imponible del contribuyente.

Si cumples estas condiciones para aplicarte la deducción, debes anotarlo en las casilla de la deducción autonómica del borrador de la declaración.

No olvides, que también puedes beneficiarte de la deducción estatal si tienes un contrato de arrendamiento celebrado antes del 1 de enero de 2015.