El consumidor online tiene unos derechos fundamentales que les amparan antes de proceder a comprar:

  • Derecho a conocer la identidad del vendedor. Se obliga a los vendedores online a tener disponible en la web toda la información necesaria (NIF, denominación social, datos de contacto, etc.).
  • Derecho a conocer los gastos de envío, las condiciones de la compra y los plazos de la entrega.
  • Derecho a la protección de datos, de acuerdo a la normativa de protección de datos de la UE.
  • Derecho a una compra segura.
  • Derecho de devolución.
  • Derecho a la garantía del producto. Cualquier producto que se compre a través del comercio online tiene una garantía de dos años.
  • Derecho a conocer información sobre los productos y los servicios que se ofrecen. El vendedor tiene que presentar de forma clara las descripciones de los productos y servicios en venta.
  • Derecho a una atención personalizada.

Todos estos derechos del consumidor online les amparan para poder realizar compras seguras. El cliente no solo debe conocerlos, sino revisar que el comercio electrónico cumple con ellos.

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Información obtenida de Diario Jurídico.