El Real Decreto-Ley 32/2020, de 3 de noviembre, de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural, recoge importantes medidas para la pilar los efectos económicos de la crisis sanitaria en el marco del sector laboral.

Una de esas medidas es el nuevo subsidio de 430 euros, aprobado hasta el 31 de enero de 2021,  para aquellos parados sin ayudas, que haya agotado cualquier prestación Covid y carezca de cobertura de ERTE. Es decir, dará cobertura a aquellas personas que hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Estos beneficiarios han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes, pero no será necesario acreditar la búsqueda activa de empleo.

La solicitud de la prestación podrá presentarse a partir del 6 de noviembre hasta el 30 de noviembre de 2020. Es una prestación que no se concede de forma automática a los posibles beneficiarios, sino que habrá que solicitarla en el SEPE. El subsidio no es compatible con la percepción del Ingreso Mínimo Vital o cualquier renta mínima de las comunidades autónomas (renta de inclusión, salario social o ayudas análogas).

La cuantía de la prestación será de 430 euros (el 80% del IPREM) y se percibirá durante tres meses, no pudiéndose percibir más de una vez.

Para más información: pinche aquí.