La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha nuevas ayudas para pymes comerciales y artesanas con el fin de paliar consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Estas ayudas van dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a empresarios individuales que se dediquen a la actividad del comercio o a la artesanía y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la comunidad de Madrid.

Podrán ser objeto de subvención aquellos gastos necesarios para el reinicio de la actividad comercial, de acuerdo con las medidas preventivas exigidas por las autoridades sanitarias, como adquisición de pantallas o mamparas, sistemas de desinfección, sistema de control de aforos, sistemas de ventilación, etc. De igual manera, se apoyarán las inversiones realizadas en procesos de transformación digital.

La ayuda consistirá en un 75% de la inversión realizada por las pymes comerciales y artesanas, con el límite de 5.000 euros por beneficiario. Los gastos subvencionables deben haber sido realizados desde el 14 de marzo de 2020 hasta el momento de presentación de la solicitud. El plazo de presentación se inicia el 27 de octubre de 2020 y permanecerá abierto hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Se podrá solicitar la ayuda a través del siguiente enlace, para el cual es necesario disponer de certificado electrónico o firma electrónica operativo en la Comunidad de Madrid.